Edgar Alarcón es el actual presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso. (Foto: GEC)
Edgar Alarcón es el actual presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso. (Foto: GEC)

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó este jueves dos denuncias constitucionales contra el congresista (Unión por el Perú), presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría.

Según informó a través de las redes sociales, una de ellas es por el presunto delito de peculado doloso, mientras que la otra es por enriquecimiento ilícito.

Ambas son por hechos relacionados a cuando asumía funciones como Contralor General de la República.

Edgar Alarcón se desempeñó como Contralor General de la República entre el 9 de junio de 2016 y el 4 de julio de 2017. En julio de ese año, la Comisión Permanente del Congreso aprobó su destitución luego de concluirse que los cuestionamientos que pesaban en su contra lo descalificaban para continuar frente al órgano de control.

Entre las faltas graves que se le imputaron se incluyó la supuesta “coacción” al auditor Walter Grados para que retire la denuncia en su contra presentada al Parlamento por la compraventa de 92 autos que realizó entre el 2002 y el 2015, mientras trabajaba en la Contraloría; y la adquisición de dos vehículos por US$80 mil a Juan Carlos Capcha Velásquez, proveedor de servicios del órgano de control.