Fiscal de la Nación, Ramos Heredia, tiene 5 investigaciones
Fiscal de la Nación, Ramos Heredia, tiene 5 investigaciones

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Pablo Talavera, informó ayer que el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, tiene 5 investigaciones en curso.

Entre ellas, dos vinculadas al caso "La Centralita" y otra por el caso Sánchez Paredes.

Talavera aclaró que "no estamos evaluando su ejercicio funcional como fiscal de la Nación, sino cuando estaba a cargo de Control Interno".

Añadió que en 30 días deberá pronunciarse sobre estos y si se le abre proceso disciplinario, este duraría otros 60 días.

Sostuvo que, dependiendo de las pruebas, podría ser destituido.

"Cuando se abre proceso disciplinario, es para efectos de determinar su responsabilidad, que puede concluir en una destitución, una sanción menor o eventualmente una absolución", expresó.

VERSIÓN

El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, se quejó ayer de que es usado -sin decir por quién- como cortina de humo para esconder los problemas políticos del gobierno.

Heredia -primo de la Primera Dama- puso como ejemplo la marcha hacia el llamado triángulo terrestre, el cual, según él, debería llamar más la atención de los medios de comunicación en vez de las portadas en su contra.

Asimismo, volvió a negar que haya participado, en segunda instancia, en la ratificación de sanción contra el fiscal Luis Checa Matos y otros tres fiscales que participaron en el caso "La Centralita".

"Yo he pedido multas y sanciones, pero no he destituido a nadie porque no es mi competencia", se excusó en RPP.

Aseguró que se someterá a las indagaciones que lleva adelante el CNM.