La fiscal Patricia Benavides Vargas aseguró que los “ataques” que recibe ella y los miembros del Ministerio Público son por investigar a una presunta organización criminal.
La fiscal Patricia Benavides Vargas aseguró que los “ataques” que recibe ella y los miembros del Ministerio Público son por investigar a una presunta organización criminal.

La fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, señaló que se ha evidenciado una obstrucción por parte del Gobierno en las investigaciones que se le realiza al presidente de la República, Pedro Castillo y a personas de su entorno.

La titular de la Fiscalía se refirió a la pérdida de videos de las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno, las cuales fueron solicitadas para conocer si la cuñada del jefe de Estado, Yenifer Paredes, estuvo en el recinto cuando acudieron de detenerla

Estamos viendo el tema de la constante obstrucción a las investigaciones y lo vemos con estos ataques que vienen realizando a la figura de la fiscal de la Nación para evitar que se investigue y obstaculizar”, declaró en entrevista el diario Trome.

Seguidamente, Benavides se manifestó en relación a la existencia de una campaña para desacreditarla y dijo que dichos “ataques” suceden cuando se investiga a una organización criminal.

Mi labor como fiscal es la de investigar. Nosotros, los fiscales, cuando investigamos, sobre todo organizaciones criminales, somos objeto de ataques como en este caso se viene realizando”, sostuvo.

Son constantes los ataques y las mentiras que se vienen difundiendo a través de los diferentes medios y de las redes, sobre todo con mentiras, infundios que no tienen razón de ser”, agregó.

En otro momento, la fiscal de la Nación aseguró que el cambio que hizo con la fiscal suprema Bersabeth Revilla, quien investigaba a su hermana, fue con el único objetivo de poner orden en su gestión y dar celeridad a las indagaciones.

Al poner orden en mi gestión yo tengo tres objetivos como fiscal de la Nación, que es poner orden, que haya firmeza en la actuación de los fiscales y celeridad para que las investigaciones se realicen dentro del plazo razonable y no sean investigaciones a largo plazo. En esos objetivos recibo un informe de productividad donde me señalan que las Fiscalías Supremas Transitorias tienen baja productividad. Es por eso que se realiza el cambio de la doctora Revilla”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Alejandro Salas
Declaraciones del ministro Alejandro Salas