Fiscal realiza diligencia en la ONPE por el caso de aportes a campaña de Keiko Fujimori
Fiscal realiza diligencia en la ONPE por el caso de aportes a campaña de Keiko Fujimori

Por segunda vez, el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez, asistirá hoy a la sede de la , para verificar la probable existencia de aportes irregulares en la campaña de en el 2011.

Esta diligencia se realiza como parte de la investigación preliminar que se le sigue a , quien fue aludida en una anotación en el celular de Marcelo Odebrecht con la frase: “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”.

Pérez representa a la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos y se constituirá en la oficina de la ONPE a las 10 de la mañana para indagar sobre los informes presentados por el partido Fuerza Popular (antes Fuerza 2011).

La Gerencia de Fondos Partidarios de la ONPE realizará una diligencia de “exhibición de documentos originales” sobre los informes N° 000204 y N° 000205 que fueron emitidos el pasado 11 de setiembre de 2017, según dio a conocer el órgano electoral en un comunicado.

Fuentes del indicaron a Correo que la intención del fiscal Pérez es recabar toda información que sustente el financiamiento de la campaña electoral del 2011 de esa organización política, en el marco de la investigación que realiza a Fujimori.

La primera diligencia de la Fiscalía se realizó el pasado 18 de diciembre en la ONPE. En aquella ocasión, el fiscal Pérez tuvo acceso a los informes técnicos sobre la auditoría realizada a Fuerza Popular.

CASO CÓCTELES

De otro lado, para el próximo 18 de enero, a las 10 a.m. la Primera Sala Penal de Apelaciones convocó a la audiencia de control de plazo por el caso “cócteles” en el que se investiga de manera preliminar a Keiko Fujimori y su esposo, Mark Vito, por los supuestos aportes irregulares a su campaña de 2016.