Fiscal José Domingo Pérez dio detalles sobre la investigación contra Fujimori Higuchi. (Correo/GEC)
Fiscal José Domingo Pérez dio detalles sobre la investigación contra Fujimori Higuchi. (Correo/GEC)

Durante una diligencia fiscal en la sede de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), el fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, reveló que la investigación contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se encuentra en su etapa final y que podría culminar en el presente año.

“Como lo ha informado el coordinador del equipo especial, el fiscal superior Rafael Vela, estamos ya en la última etapa de la investigación preparatoria y esperamos concluir lo más pronto posible el proceso que se sigue contra Keiko Fujimori y los demás investigados por los delitos de lavado de activos, organización criminal y otra pluralidad de delitos menores”, comentó a Canal N.

El representante del Ministerio Público negó que el avance de las diligencias tenga relación con el comienzo de la campaña electoral relacionada a las Elecciones Generales de abril del 2021.

MIRA: Edgar Alarcón sobre moción de censura en su contra: “Lo que salga de este proceso, yo voy a asumir”

“Rechazo esas alegaciones, la Fiscalía ya tiene un diseño de trabajo y que implicaba concluir la investigación este año. La situación de la pandemia que es conocida y ha sido informada por el fiscal superior Rafael Vela ha retrasado las actividades presenciales, pero estamos nuevamente retomando y parte de la actividad implica concluir la investigación este año, informó.

Posible pedido de prisión preventiva

Pérez Gómez no descartó un nuevo pedido de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, luego de que se nombrara a Carmela Paucará, investigada en el proceso, como parte del comité político de dicha organización.

Por dicho escenario ha pedido un pronunciamiento al partido a fin de conocer cómo se comunican las investigadas y si se llegaron a vulnerar las restricciones que se le impusieron a la excandidata presidencial.

“Hay restricciones que debe cumplir (Keiko Fujimori) y que fueron impuestas por la Sala Penal de Apelaciones. que implica no mantener comunicaciones de manera directa o indirecta con las personas que están siendo sujetas a la investigación. (...) De determinarse el incumplimiento, se requerirá al juzgado para variar la comparecencia con restricciones por el mandato de prisión preventiva”, concluyó.

VIDEO RELACIONADO

Keiko Fujimori se pronuncia sobre pedido de vacancia contra Martín Vizcarra

Keiko Fujimori se pronuncia sobre pedido de vacancia contra Martín Vizcarra 13/09/2020
Keiko Fujimori se pronuncia sobre pedido de vacancia contra Martín Vizcarra 13/09/2020