Nadine Heredia (Foto: Correo)
Nadine Heredia (Foto: Correo)

La fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, , incrementó de 6 a 18 meses el pedido de impedimento de salida del país para la exprimera dama, , quien es investigada por el caso Gasoducto Sur Peruano.

Reuniones

En la audiencia de ayer, Mori señaló que un testigo reservado dio detalles de varias reuniones en la que participó la esposa del ex mandatario Ollanta Humala en Palacio de Gobierno junto a personas involucradas en el citado proyecto.

"Acuden los directivos y funcionarios que tienen que ver con esta licitaciones. Me refiero a los miembros del Consejo Directivo y de Comité de Seguridad Energética (de Proinversión), al jefe del proyecto (Gasoducto) y la concurrencia de los técnicos de la empresa Wood Mackenzie, que ganó la emisión de informes técnicos de los procesos de licitaciones", sostuvo la fiscal.

Acotó que Heredia tuvo cuatro reuniones con Jorge Barata, expresentante de esa empresa en Perú, quien dio esa versión desde Brasil, semanas atrás.

“El objetivo era actualizarla sobre la situación de la empresa, las inversiones que se están haciendo en el país, sobre las dificultades que la empresa encontraba”, refirió la fiscal Mori en la audiencia citando a Barata.

“Todos estos elementos de convicción nos dan cuenta de la injerencia de la señora Nadine Heredia para este proceso de licitación que nos hace llegar a que, en este caso, se supera claramente la sospecha inicial”, manifestó ante el juez Jorge Chávez Tamariz.

Según Mori existe riesgo de fuga de Nadine ya que tiene capacidad de pagar un crédito hipotecario pese a que dijo que no cuenta con ingresos, y ha realizado viajes constantes fuera del país entre los años 2014 y 2016.

Mori también sustentó el pedido de impedimento de salida del país de otros investigados.

Continuará

Al finalizar la audiencia, el juez Jorge Chávez Tamariz informó que la audiencia continuarán este viernes 27 y lunes 30 de diciembre. En esas fechas se escuchará a la defensa de los investigados.

Los abogados de Heredia, así como de los exministros Jorge Merino (Vivienda) y René Cornejo (Energía) serán los primeros en presentar sus alegatos ante el citado magistrado.