Imagen
Imagen

El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia aseguró que con los allanamientos que realiza la fiscalía este martes, entre los que se encuentra la vivienda de Luciana León, se intenta “establecer” un brazo legal o político que habría contribuido con la organización criminal ‘Los Intocables Ediles’, acusada de cobrar cupos en el distrito de La Victoria.

“Ahorita lo que estamos tratando de establecer es una red de contactos, así como hemos tenido un área de protección policial, hemos tenido varios recaudadores que habrían explotado los espacios públicos, estamos tratando de establecer un brazo legal o político que presuntamente habrían ayudado a organización criminal”, afirmó a la prensa.

Desde las primeras horas de la mañana, el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales contra Altos Funcionarios, allanan el departamento de Luciana León, integrante de la Comisión Permanente por el Apra, en el marco de la investigación contra la organización criminal “Los Intocables Ediles”.

Estas pesquisas iniciaron tras determinar la relación de la asesora principal de Luciana León, Betsy Mattos, con uno de los cabecillas de la mencionada red criminal, Alexánder Peña Quispe.

Reynaldo Abia señaló que se están “asegurando todos los objetivos” de la investigación y que los allanamientos son producto de un registro de comunicaciones con los que cuentan, así como del testimonio de colaboradores eficaces.

“Hemos tenido una serie de registros de comunicaciones y hemos estado examinando muchos de ellos. Recuerden que tenemos más de 170 mil registros de comunicaciones que, en su momento, fueron autorizados por un juzgado, y a través de colaboradores se ha recabado información adicional, y este es el resultado de ese trabajo”, detalló.

El fiscal evitó brindar mayores detalles de la diligencia, pero precisó que están “revisando la documentación” encontrada en las viviendas allanadas.“Todavía no podemos decir qué nos vamos a llevar. Ahorita se está  analizando, se está revisando la documentación”, manifestó.