Magistrada es investigada, junto al exconductor de televisión Andrés Hurtado por presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho activo específico.
Magistrada es investigada, junto al exconductor de televisión Andrés Hurtado por presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho activo específico.

El juez supremo Gustavo Álvarez Trujillo evalúa si se deben imponer 18 meses de prisión preventiva a la fiscal superior suspendida Elizabeth Peralta, quien es investigada, junto al exconductor de televisión Andrés Hurtado, conocido como ‘Chibolín’, por presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho activo específico.

AUDIENCIA

La audiencia se realiza de manera virtual y tiene como objetivo resolver el recurso de apelación presentado por la Fiscalía Suprema. Esta institución busca revocar la resolución emitida por el juez supremo Juan Carlos Checkley el pasado 2 de octubre, que dispuso comparecencia con restricciones para Peralta, solicitando en su lugar prisión preventiva.

Tras declarar infundado el pedido del Ministerio Público contra la investigada por los delitos de tráfico de influencias y cohecho activo, la Fiscalía presentó un recurso de apelación. El Poder Judicial revocó su decisión inicial e impuso comparecencia con restricciones. No obstante, la solicitud del Ministerio Público deberá ser evaluada nuevamente, ya que los cinco jueces supremos no lograron llegar a un consenso.

Los jueces María Altabas, Norma Carbajal y Saúl Peña Farfán apoyan la prisión preventiva, mientras que César San Martín, Iván Sequeiros y Manuel Luján coinciden en mantener la medida inicial.

La votación del juez Álvarez Trujillo será decisiva para alcanzar la mayoría requerida y determinar si existen elementos suficientes que acrediten el presunto peligro de obstaculización en el proceso por parte de la fiscal suspendida.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS