Martín Vizcarra, postula al Congreso de la República por el partido Somos Perú. (Foto: Alessandro Currarino)
Martín Vizcarra, postula al Congreso de la República por el partido Somos Perú. (Foto: Alessandro Currarino)

El fiscal superior Rafael Vela advirtió que hay evidencia de peligro procesal en la investigación contra el expresidente Martín Vizcarra. Específicamente, de obstrucción y peligro de fuga.

MIRA: Candidato de Renovación Popular denunciará a Julio Guzmán por decir que López Aliaga protege “a algunos miembros del Sodalicio”

“Hay evidencia que va a presentar el fiscal Juárez Atoche en la audiencia correspondiente, de obstrucción y de peligro de fuga”, apuntó Vela en diálogo con Punto Final.

Explicó que estas evidencias están incluidas dentro del requerimiento que evaluará el Poder Judicial. Además, que Vizcarra podría pedir asilo político en el extranjero.

“El señor Vizcarra es un político en actividad. Ayer ha declarado enfáticamente que es un perseguido político, haciendo alusión al Ministerio Público y al Poder Judicial”, anotó el fiscal.

“¿Qué esperamos? Que tal vez luego pida un asilo político a Bolivia, que quiera generar una corriente de opinión en ese sentido. Es perfectamente posible, por eso estamos solicitando todas las medidas necesarias”, añadió.

Indicó que Vizcarra podría ir preso por los cargos que se le imputan, pues son hechos anteriores a su ejercicio como presidente de la República. No obstante, apuntó a posibles obstrucciones.

“El señor Vizcarra en su permanente conducta de mentira y alusiones incorrectas, como la que hace al Ministerio Público, ha tratado de obstruir no solo la investigación nuestra, sino otras que tiene en curso”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Estas son las nuevas medidas que rigen desde este 15 de marzo