Fiscales de Bolivia interrogarán a Martín Belaunde Lossio próximo miércoles
Fiscales de Bolivia interrogarán a Martín Belaunde Lossio próximo miércoles

Dos fiscales bolivianos viajarán a Lima para tomar una declaración al empresario , entregado en mayo a la justicia del Perú tras evadirse de sus custodios, informó hoy la Fiscalía de Bolivia.

La justicia peruana fijó la fecha de la acción judicial para el miércoles 19 de agosto, declaró el fiscal general Ramiro Guerrero, en Sucre, sede de sus funciones.

"Esperemos que los datos que se puedan recabar, la información que se pueda tener sea importante para la investigación que estamos realizando respecto a la evasión de este ciudadano peruano en nuestro país", señaló Guerrero.

También puedes leer...

Martín Belaunde Lossio, quien permanecía bajo arresto domiciliario en La Paz luego de que se le negara una solicitud de asilo, se fugó de la ciudad, después de que la justicia local dispusiera el 11 de mayo su extradición a Perú. Fue capturado días después en un poblado amazónico boliviano cerca de la frontera brasileña.

Martín Belaunde Lossio, entregado a las autoridades de su país el 29 de mayo, por el presidente , está acusado por la justicia peruana de presionar a entidades del Estado para favorecer en licitaciones públicas a empresas privadas con las que está vinculado.

Según el fiscal Guerrero, ahora "hay que ver hasta qué punto el señor Martín Belaunde Lossio está dispuesto a cooperar, a colaborar y a brindar información verídica" sobre su huida.

La fuga de Martín Belaunde Lossio en La Paz provocó que el entonces ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, se viera obligado a renunciar, asumiendo el costo político.

El máximo jefe de la Policía también fue separado del cargo, mientras que la justicia ordenó detener a policías custodios de bajo rango, a familiares que el empresario peruano tenía en La Paz y hasta a su abogado.

TAGS RELACIONADOS