Fiscales del equipo especial señalaron que le trabajo de Ramírez fue importante en las investigaciones del caso Odebrecht. (Foto: GEC)
Fiscales del equipo especial señalaron que le trabajo de Ramírez fue importante en las investigaciones del caso Odebrecht. (Foto: GEC)

Los fiscales integrantes del Equipo Especial Lava Jato resaltaron el desempeño del saliente procurador ad hoc para el caso Lava Jato, Jorge Ramírez. Este último fue removido del cargo que ostentaba esta mañana por el Consejo Directivo de la Procuraduría General del Estado.

“El Fiscal Superior y Fiscales Provinciales integrantes del Equipo Especial de Fiscales, en reunión conjunta concordaron manifestar a la opinión pública el reconocimiento a la importante labor desempeñada por el abogado Jorge Miguel Ramírez Ramírez en su desempeño como Procurador Público Ad Hoc para que ejerza la defensa jurídica de los derechos e intereses del Estado peruano”, se lee en el comunicado.

La resolución suprema N° 183-2017-JUS, firmada por el Procurador General del Estado, Daniel Soria Lujan, y publicada hoy en El Peruano, señala que el abogado Jorge Ramírez Ramírez ya no ejercerá la “defensa jurídica de los derechos e intereses del Estado peruano ante los órganos jurisdiccionales y no jurisdiccionales, nacionales e internacionales, en las investigaciones y procesos vinculados a delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos y otros conexos en los que habría incurrido la empresa Odebrecht y otras”.

El pronunciamiento señala que el trabajo de Ramírez fue importante “para el avance de las investigaciones, cooperando así en el desarrollo de una adecuada estrategia fiscal, cuyos esfuerzos permanentes han contribuido con la labor de los despachos fiscales que conforman el Equipo Especial”, agrega el escrito.

Cabe indicar que Silvana Carrión -quien se desempeñaba como adjunta en la Procuraduría Ad Hoc para el Caso Lava Jato- quedará al frente de dicha instancia, tras la separación de Jorge Ramírez. Así lo anunció, en conferencia de prensa, el procurador general del Estado, Daniel Soria.

Comunicado del equipo especia. (Fuente: El Comercio).
Comunicado del equipo especia. (Fuente: El Comercio).