Ministerio Público llega a PCM. (Foto: TV Perú)
Ministerio Público llega a PCM. (Foto: TV Perú)

Representantes del Ministerio Público llegaron a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a fin de sostener una reunión - sin revelar con qué autoridad - en el marco de las investigaciones dispuestas por la muerte de un manifestante en la última y violenta protesta registrada en el Centro de Lima.

Ayer, 29 de enero, la Fiscalía anunció una investigación preliminar por este caso, por la presunta comisión de homicidio, que estará a cargo de la Primera Fiscalía Supranacional Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad.

En ese sentido, la mañana de este lunes 30 de enero se registró la presencia del fiscal provincial Edwin Núñez junto a un equipo del Ministerio Público.

Estos llegaron llegaron hasta la sede de PCM para sostener una reunión en la subsecretaría general. Núñez fue abordado por una reportera, sin embargo, optó por no brindar declaraciones ni detalles.

Fallecido en protesta

Las investigaciones se desarrollan en torno a la muerte del ciudadano Víctor Raúl Santisteban Yacsavilca (55). Según la Fiscalía, el informe pericial de necropsia médica legal, determinó que el agente causante de la muerte de esta persona fue “un elemento contundente duro”.

Este impactó en su cráneo y le generó una contusión, laceración encefálica, fractura craneal y traumatismo craneoencefálico severo.