La Fiscalía de la Nación dispuso abrir investigación preliminar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, y a los congresistas Kenji Fujimori, Moisés Mamani, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, involucrados en los videos que muestra el intento de compra de votos contra la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.
Fuentes de la Fiscalía dijeron a Correo que la próxima semana será citado Mamani, quien grabó a Ramírez y Bocángel, quienes serán citados después y, por último, el titular del MTC.
Tras la revelación de los videos y audios que probarían la presunta compra de votos, la Fiscalía solicitó a Fuerza Popular los videos originales para su evaluación y posterior formulación de acusación.
El domingo último Kenji Fujimori anunció que sería testigo en el caso de presunto financiamiento de Odebrecht a la campaña de Keiko Fujimori y que demostraría los que son "realmente los corruptos".
El fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez acudirá el seis de abril al despacho de Fujimori para tomarle su declaración como testigo.