Fiscalía afirma haber respetado convenio durante interrogatorio a Marcelo Odebrecht
Fiscalía afirma haber respetado convenio durante interrogatorio a Marcelo Odebrecht

En conferencia de prensa, el coordinador de las Fiscalías Antilavado, Rafael Vela, explicó que los fiscales que viajaron a Curitiba para interrogar a Marcelo Odebrecht, no estaban facultados para formular repreguntas, debido a que existía un marco previo coordinado con la justicia de Brasil.

Semanas antes del viaje, el fiscal Juárez remitió vía cooperación internacional un pliego de preguntas que fue leída por un fiscal brasilero, bajo la cual debía circunscribirse la diligencia (Aportes al Nacionalismo), según las normas internacionales establecidas con las autoridades de Brasil. Solo se podían formular consultas aclaratorias, precisó.

Fue por ello que el equipo de fiscales no pudo realizar preguntas en torno a los posibles aportes de la empresa Odebrecht a las campañas presidenciales del exjefe de Estado Alan García y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Prueba de ello, agregó, fue que los propios abogados de Ollanta Humala y Nadine Heredia tampoco no pudieron formular interrogantes.