Fiscalía allana inmuebles del hermano de congresista fujimorista Edu Vergara

El Ministerio Público (MP) allanó hoy varios inmuebles de Fabio Vergara Pinto, hermano del parlamentario Edu Vergara, y exjefe del INEI en Apurímac quien es investigado por el presunto delito de lavado de activos.

Según el Ministerio Público, la diligencia está a cargo de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Abancay, en tanto el operativo también se ejecuta en viviendas de su madre, Feli Pinto Pegaza.

El allanamiento se ejecuta desde primeras horas de la mañana en la ciudad de Abancay, donde Vergara Pinto habría adquirido numerosos inmuebles sin que su sueldo lo justifique.  El operativo se encuentra a cargo de fiscales Jaget Velásquez Delgado y Fernando Hancco Quico 

Fabio Vergara adquirió un inmueble ubicado en el centro de la ciudad (avenida Arenas), por el que habría pagado 2 millones de soles, entre otras propiedades más.

En Abancay, los últimos días, se presentó en varios medios locales para defender su posición, negando toda vinculación con actividades ilícitas y que todo fue por esfuerzo personal, sin embargo, será ante el Ministerio Público que deberá demostrar el origen de su fortuna y propiedades adquiridas los últimos años.