Proyecto de Ley presentado por el congresista Darwin Espinoza busca modificar el artículo 11.1 de la Ley de Contrataciones del Estado. Foto: Congreso
Proyecto de Ley presentado por el congresista Darwin Espinoza busca modificar el artículo 11.1 de la Ley de Contrataciones del Estado. Foto: Congreso

La Fiscalía de la Nación lleva a cabo un allanamiento en la oficina del congresista Darwin Espinoza, quien enfrenta acusaciones de emplear recursos del Congreso con el fin de impulsar la afiliación a su partido político.

MIRA: Darwin Espinoza: Comisión de Ética le iniciaría una indagación preliminar y Acción Popular le abre un proceso de expulsión

Cabe mencionar que los fiscales llegaron alrededor de las nueve de la mañana a la oficina del legislador en el edificio Fernando Belaunde Terry, ubicado en la cuadra 3 del jirón Huallaga, en el Cercado de Lima.

Darwin Espinoza utiliza personal y recursos del Congreso para recolectar firmas para su nuevo partido

El congresista Darwin Espinoza, investigado por el caso ‘Los Niños’, protagoniza un nuevo escándalo. Ahora, habría hecho uso de material la Oficina de Abastecimiento del Poder Legislativo para imprimir fichas de afiliación para inscribir su propio partido político, Movimiento Regional Adelante Áncash.

La Unidad de Investigación de Latina reveló mediante requerimiento número 2024000966, gestionado por el despacho de del vocero de Acción Popular, se solicitó la entrega, en enero pasado, de 10 millares de papel bond a su oficina.

Por si no fuera poco que el parlamentario utilice recursos del Estado, financiados por todos los peruanos, también utilizaría a sus propios trabajadores del despacho para recoger firmas para el futuro partido de Espinoza. De hecho, Latina Noticias tuvo contacto con ex trabajadores del despacho del congresista y confirmaron, en reserva, que a cambio de mantener el puesto de trabajo tenían que realizar actividades partidistas.

“Nos manda solos o en grupos a las provincias de la zona sierra de la región, y cada uno gasta de su propio dinero, no solo para cubrir sus gastos personales, sino también para comprar gaseosas, galletas, palanas, cosas que tú le puedas ofrecer a la gente y puedan firmar. Ya luego comenzaron a comprar pelotas, ya que resultaba más barato”contó uno de los exfuncionarios del despacho del parlamentario accionpopulista.

Te puede interesar