El allanamiento se produce luego de que se denunciara que se estaban retirando folios de manera sospechosa.
El allanamiento se produce luego de que se denunciara que se estaban retirando folios de manera sospechosa.

El Ministerio Público realiza diligencias en la sede del Gobierno Regional de Ayacucho como parte de la investigación contra el gobernador Wilfredo Oscorima por el caso ‘Rolex’, y tras una denuncia de que se estaban retirando expedientes de manera sospechosa.

MIRA: Dina Boluarte promulga ley que establece la creación de dos universidades

Según información de Canal N, ni Oscorima ni otros altos funcionarios del GORE Ayacucho se encontraban presentes en el edificio allanado por la Fiscalía Anticorrupción. En su lugar, empleados de planta y un jefe encargado recibieron a la fiscal anticorrupción Carmen Rosa Chipana y al equipo de efectivos policiales que la acompañaban para tomar cuenta de folios y expedientes encontrados en las oficinas del GORE Ayacucho.

Durante la mañana de hoy, miércoles 10 de abril, se conoció que un grupo de personas presuntamente allegadas a Wilfredo Oscorima extrajeron documentos en un vehículo, el cual, según la prensa ayacuchana, sería de procedencia cuzqueña.

Cabe recordar que, la Fiscalía había programado para hoy las diligencias contra Oscorima por presuntamente haberle facilitado relojes Rolex tanto a la presidenta Dina Boluarte como su homólogo cuzqueño, Werner Salcedo.

En el marco de la investigación preliminar por el caso ‘Rolex’ que involucra a la presidenta Dina Boluarte, la Fiscalía de la Nación incautó tres relojes de la marca Rolex al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

La incautación se llevó a cabo durante las diligencias de exhibición de los relojes, realizadas este miércoles en la sede principal del Ministerio Público en Lima. La medida sorprendió al abogado de Oscorima, Humberto Abanto, quien no la tenía prevista.

“El fiscal ha dispuesto quedarse con los bienes. Han sido incautados los relojes. Estamos recurriendo al juez supremo porque entendemos que es un atropello”, declaró Abanto a la prensa.

TE PUEDE INTERESAR