La Fiscalía de la Nación llevó a cabo un operativo de allanamiento e incautación de bienes y documentos en las residencias del expresidente Martín Vizcarra y el exministro de Transportes, Edmer Trujillo, como parte del caso ‘Los intocables de la corrupción’, en las ciudades de Lima y Moquegua.

MIRA ESTO: El legado de Perú Libre: 30 investigados

Según lo informado por el Ministerio Público a través de sus redes sociales, las diligencias están a cargo del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales.

Se acusa a Martín Vizcarra de ser presunto autor del delito de organización criminal e instigador del delito de colusión, mientras que a Edmer Trujillo se le señala como presunto autor de los delitos de organización criminal y colusión.

“En la referida diligencia, se ejecuta la medida de allanamiento e incautación de bienes y documentos en las viviendas de los referidos imputados, ubicadas en los distritos de San Isidro y Surquillo (Lima) y en Mariscal Nieto (Moquegua)”, indica.

La investigación se centra en presuntas actividades delictivas relacionadas con contrataciones en Provías Descentralizado, específicamente en obras como Tintay, Pampas, Samegua, entre otras.

Investigación

El Ministerio Público ha presentado pruebas que incluyen el testimonio de uno de los investigados, quien dice que entregó maletines deportivos en el Palacio de Gobierno, y que Karem Roca, exsecretaria de confianza del presidente en ese momento, encontró dinero en efectivo al revisar uno de esos maletines.

Como resultado de este caso, se ha ordenado que Carlos Revilla y Alcides Villafuerte, exfuncionarios de Provías Descentralizado, sean detenidos preventivamente por un período de 36 meses. Ambos fueron arrestados el 30 de enero.

TE PUEDE INTERESAR