El Ministerio Público confirmó que no formalizará ni continuará la investigación contra Nicanor Boluarte, hermano de la vicepresidenta Dina Boluarte, y el exalcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas del Carpio, por un presunto delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible.

El caso surgió cuando Haas del Carpio, durante su gestión como burgomaestre, contrató a Nicanor Boluarte como asesor, pese a la prohibición legal por su vínculo familiar con la entonces vicepresidenta.

Sin embargo, tras evaluar las pruebas, la Fiscalía determinó que no existían fundamentos suficientes para formalizar o proseguir con la investigación. Con esta resolución, el proceso queda definitivamente archivado.

Sencico separa a su gerente general tras investigación sobre Nicanor Boluarte

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) informó que se dio por concluida la designación de Marco Antonio Revilla Arredondo, gerente general de esa institución, tras revelarse reuniones con Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte.

De acuerdo a un informe de “Cuarto Poder”, Marco Antonio Revilla Arredondo, se reunió con Nicanor Boluarte en el distrito de Miraflores y regresó a su oficina sospechosamente con un sobre manila.

Según el dominical, Revilla Arredondo participó en reuniones dentro de un inmueble vinculado a la ONG “Las Manos que Ayudan de Corazón”, en Miraflores, lugar donde también se habría visto con el hermano de Dina Boluarte.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS