Por la misma pesquisa, el coinvestigado Wilfredo Oscorima debe exhibir hoy dos aretes de oro amarillo valorizados en 5 mil dólares
Por la misma pesquisa, el coinvestigado Wilfredo Oscorima debe exhibir hoy dos aretes de oro amarillo valorizados en 5 mil dólares

Como parte de una declaración ampliatoria en la investigación preliminar del caso “Rolex”, la presidenta Dina Boluarte Zegarra deberá brindar su testimonial el próximo 15 de mayo, por requerimiento de la Fiscalía de la Nación.

La cita es a las 9:00 a.m., de acuerdo con la citación del fiscal de la Nación Juan Carlos Villena, enviada a la defensa de la mandataria

La indagación preliminar gira en torno a un presunto enriquecimiento ilícito y supuesta omisión de datos en su declaración jurada.

También por un presunto cohecho pasivo impropio (recepción de joyas de alto valor por parte de un funcionario público subalterno).

Va ganando peso para la Fiscalía la hipótesis según la cual los supuestos préstamos de joyas, por parte del gobernador regional de Ayacucho Wilfredo Oscorima, serían en realidad sobornos para obtener partidas abultadas presupuestarias.

La declaración de Boluarte será tomada por el fiscal de la nación interino, Juan Carlos Villena.

Fuentes del Ministerio Público informan que en la diligencia estarán presentes el coinvestigado Wilfredo Oscorima, así como también el expremier Alberto Otárola.

SU TURNO

No obstante, hoy le corresponde a Oscorima presentarse en el Ministerio Público para exhibir un par de aretes de oro amarillo con brillantes, valorizados en 5 000 dólares y adquiridos a la Casa Banchero el 22 de junio de 2023.

La Fiscalía espera que el político regional ofrezca una relación coherente y corroborable respecto de las circunstancias y propósitos que lo impulsaron a poner estas joyas en manos de la presidenta de la república.

La diligencia está programada para las 2:30 de esta tarde.

TE PUEDE INTERESAR