Fiscalía cita a Jorge Angulo para declarar sobre presuntas injerencias del ministro del Interior en la PNP.
Fiscalía cita a Jorge Angulo para declarar sobre presuntas injerencias del ministro del Interior en la PNP.

La Ministerio Público ordenó la citación del excomandante general de la Policía, Jorge Angulo, como parte de las investigaciones sobre presuntas injerencias del ministro del Interior, Víctor Torres, en pases al retiro y ascensos en la Policía Nacional.

MIRA: Jorge Chávez sobre permitir armas de fuego a rondas campesinas: “Eso depende de las evaluaciones que estamos realizando”

El general Angulo Tejada deberá brindar testimonio el próximo viernes, 9 de febrero, a las 11 am, ante el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación.

Por especial encargo del coordinador del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación, cumplo con notificar que mediante la disposición N. 1, del 01 de febrero de 2024, se dispuso programar la declaración testimonial de Jorge Angulo, para el día 09 de febrero del 2024, a las 11:00 horas. Sobre, presuntas interferencias del ministro del Interior en los procesos a los pases a retiro, cambios de colocación y otros del personal policial”, precisa la cédula de notificación.

Abren investigación contra ministro del Interior

Después de las revelaciones de Jorge Angulo en un programa periodístico, la Fiscalía ha iniciado una investigación sobre la supuesta injerencia del titular del Interior en los ascensos, pases a retiro y cambios de colocación de oficiales de la PNP.

La Fiscalía informa que, a través del Área de Enriquecimiento ilícito y denuncias constitucionales, el 1 de febrero de 2024, previo a calificar los hechos, dispuso recabar información relacionada con las presuntas injerencias en los procesos de ascensos, pases a retiro y cambios de colocación de oficiales en la Policía Nacional, que serían atribuibles al ministro de Interior, Víctor Manuel Torres”, señaló la Fiscalía en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR