Primer ministro Alberto Otárola, incómodo por el interés de la prensa en presuntos contratos irregulares que favorecieron a dos personas amigas que lo visitaron en su despacho. (Foto: PCM)
Primer ministro Alberto Otárola, incómodo por el interés de la prensa en presuntos contratos irregulares que favorecieron a dos personas amigas que lo visitaron en su despacho. (Foto: PCM)

Las presuntas contrataciones irregulares de dos jóvenes amigas del primer ministro, Alberto Otárola, motivaron el interés de la Fiscalía de la Nación.

El martes por la mañana, precisamente, un equipo de la Fiscalía de la Nación se apersonó a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y efectuó diligencias preliminares para recabar documentación e información en las oficinas del premier ubicadas en el ala este de Palacio de Gobierno.

El fiscal Leopoldo Lara Vásquez y su equipo permaneción allí alrededor de dos horas.

Equipos afines del fiscal hicieron lo propio, de manera simultánea, en oficinas del Ministerio de Defensa y de Devida (Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas), órgano adscrito a la PCM, en relación con el mismo tema.

Al término de la diligencia, el fiscal hizo hincapié en el carácter reservado de las investigaciones y no entró en detalles.

La Fiscalía recogió las declaraciones de Alberto Otárola y de otros funcionarios respecto de los contratos bajo sospecha, tanto en el Ministerio de Defensa como en Devida.

TRANSPARENCIA

El premier ha mostrado una actitud elusiva y sarcástica con la prensa en este asunto. Ha rehusado dar explicaciones.

La Fiscalía de la Nación informó que continuará con las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y determinar si hay irregularidades en las contrataciones mencionadas de las ciudadanas

Rosa Pierina Rivera Bermeo y Yeziré Pinedo. Según “Panorama”, ambas visitaron al premier en la PCM. Días o semanas después cada una de las mencionadas obtuvo dos contratos de servicio. La primera en Devida y la segunda en el Ministerio de Defensa.