Salida de miembros  de la segunda fiscalía anticorrupción de Lima a cargo del fiscal Marco Huamán, junto con la policia anticorrupcion entraron a Palacio de Gobierno para realizar diligencias en el marco de las investigación contra el ex secretario general Bruno Pacheco. fotos: joel alonzo/gec
Salida de miembros de la segunda fiscalía anticorrupción de Lima a cargo del fiscal Marco Huamán, junto con la policia anticorrupcion entraron a Palacio de Gobierno para realizar diligencias en el marco de las investigación contra el ex secretario general Bruno Pacheco. fotos: joel alonzo/gec

Aunque el común de los mortales elige un banco como el lugar para guardar sus ahorros, el renunciante secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco Castillo, escogió un lugar bastante atípico para tener su dinero: el ropero de un baño en Palacio de Gobierno.

MIRA: Apumayo desmiente a Mirtha Vásquez y niega que esté en fase de “poscierre”

Esta es la versión que el hombre de confianza del presidente Pedro Castillo ofreció al Ministerio Público (MP) cuando esta encontró la friolera suma de 20 mil dólares en los servicios higiénicos de la oficina de Pacheco Castillo en la Casa de Pizarro.

Así lo consigna el acta de la diligencia que la Fiscalía Anticorrupción ejecutó en Palacio de Gobierno el último viernes, luego de que Bruno Pacheco anunciara su renuncia al mencionado cargo -el que Castillo tarda en aceptar- tras las denuncias por presiones al jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) para beneficiar a ciertas empresas.

MIRA: Juan Burgos, de Avanza País: No podría decir que Pedro Castillo reunió condiciones para ser vacado

El documento agrega que el saliente secretario del jefe de Estado afirmó que el dinero en cuestión “es producto de sus ahorros y del sueldo que percibe como secretario general de Palacio de Gobierno”, salario que asciende a la suma de 25 mil soles.

El acta fiscal agrega que el hombre de confianza del jefe de Estado permitió que se fotocopien los billetes y se comprometió a acreditar, “en el término más breve” el origen del dinero.

DEMANDAN ARRESTO

Conocida esta noticia, la legisladora de Avanza País Patricia Chirinos, quien promueve la vacancia de Castillo, demandó que se solicite el arresto provisional del renunciante secretario del mandatario.

“¿Por qué no se ha pedido la detención preliminar de Bruno Pacheco? Querían pruebas, aquí están (los 20mil dólares). Vacancia a Pedro Castillo”, tuiteó.

TAGS RELACIONADOS