La Fiscalía puso al descubierto grupo de miliatres involucrados en desvío ilegal de combustible del Ejército.  (Foto: Agencia Andina)
La Fiscalía puso al descubierto grupo de miliatres involucrados en desvío ilegal de combustible del Ejército. (Foto: Agencia Andina)

En el marco de una investigación para esclarecer el robo sistemático de 6 mil galones de petróleo del Ejército Peruano, la Fiscalía allanó la sede de la Comandancia del Ejército en la ciudad de Huancayo y varias viviendas en Lima.

El resultado fue la detención del general de brigada EP Roberto Percy Huamaní Riveros, actual jefe de la Ofina de Economía del Ejército del Perú, en su viviendaen el distrito de Surco.

También la del general EP en retiro Jorge Luis Yanack Chávez, ex jefe de la 31ª Brigada de Infantería, general de Huancayo.

Asimismo, el mayor EP Mayor José Fon Pacheco y el suboficial técnico EP, en retiro, Fidel Wilder Mogrovejo Tejada.

Por último, ha sido arrestado el empleado civil Jony Rojas Santiago, administrador del grifo citado.

Se trata de una investigación del Ministerio Público que data de 2017.

DESCERRAJE

La operación fue desarrollada a las 3:00 de la madrugada de ayer en Huancayo y Lima con el apoyo operacional de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) bajo el mando del coronel PNP Harvey Colchado.

En Surco fue necesario usar el procedimiento del descerraje.

Los detenidos permanecerán en tal condición durante los próximos 7 días.

Según los datos de la Fiscalía, se ha detectado una presunta organización criminal denominada “Los jefes”.

La sustracción ocurría en el trayecto del transporte del combustible desde el grifo de Petroperú en Lima (Lurín) al grifo de la 31 Brigada de Infantería EP Huancayo.

Se advierte la adulteración de documentos para simular una correcta distribución del material.

Fue incautada una agenda del 2017, USBs, tarjeta de memoria, documentos, celulares en las viviendas de las personas intervenidas.

TE PUEDE INTERESAR