Ministro del Interior, Víctor Torres. Foto: Jesús Saucedo@photo.gec
Ministro del Interior, Víctor Torres. Foto: Jesús Saucedo@photo.gec

Este martes 26 de marzo la Fiscalía inició diligencias preliminares contra el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Víctor Torres, por el presunto delito de abuso de autoridad.

Esto debido a la salida del general Jorge Angulo de la Comandancia General de la Policía Nacional. Según informó RPP, “la investigación ha sido declarada compleja y tendrá un plazo de ocho meses”.

Ministro interpelado

El 14 de marzo, cumpliendo con lo establecido en el artículo 131 de la Carta Magna, el ministro del Interior, Víctor Manuel Torres Falcón, se presentó ante el Pleno del Congreso para dar respuesta a dos pliegos interpelatorios.

El ministro respondió un total de 38 preguntas, las cuales estuvieron enfocadas a esclarecer los cuestionamientos a su desempeño en dicho cargo, las acciones en la lucha contra la inseguridad ciudadana y el cese del ex comandante general de la PNP, Jorge Luis Angulo Tejada, así como la presunta injerencia en los procesos de ascensos y pases al retiro.

Sobre las causas que originaron el cese del ex comandante general de la PNP Jorge Luis Angulo Tejada, sostuvo que el alto oficial cometió falta grave por negligencia, al no haber generado las estrategias adecuadas para enfrentar la inseguridad ciudadana y la criminalidad organizada, las cuales se incrementaron de manera significativa durante su gestión.

En respuesta a la pregunta sobre la supuesta interferencia en el proceso de pases al retiro, Torres Falcón aseguró que su relación con el comandante general ha sido estrictamente de trabajo y con fines del servicio policial.

“Por lo tanto no existe ninguna interferencia o injerencia en los procesos de pases al retiro de los señores generales”, afirmó.

TAMBIÉN LEE