La Fiscalía anticorrupción intervino sede regional para recabar información sobre adjudicación de obras públicas en La Libertad.
La Fiscalía anticorrupción intervino sede regional para recabar información sobre adjudicación de obras públicas en La Libertad.

Mientras el gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta, se encuentra de vacaciones, la Fiscalía Provincial Anticorrupción intervino la sede de su gobierno regional para recabar documentación sobre los contratos por más de 300 millones de soles otorgados a una joven empresaria de tan solo 23 años.

La diligencia fue ejecutada por la Quinta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, a cargo del fiscal provincial Víctor Bazán Alagón.

Denuncia. En dicha diligencia, el Ministerio Público verificó información sobre los procesos de selección y adjudicación de obras públicas en la mencionada región del norte del país.

La acción de la Fiscalía se originó luego del reportaje –del programa Panorama– que reveló que joven empresaria de 23 años, Lucero Coca Condori, ganó la buena pro de obras por más de 300 millones de soles, pese a que no posee ninguna experiencia.

De acuerdo con el dominical, la adjudicación se otorgó luego de que Coca Condori se reuniera con el gerente general y el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de la Libertad.

Asimismo, Panorama dio cuenta que el padre de la joven, Juan Carlos Coca Rojas, se habría reunido con el propio gobernador regional y líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña.

DESCARGO. Tras la intervención fiscal a la sede del gobierno regional, César Acuña, emitió en sus redes sociales un comunicado en el que negó reuniones con el padre de la empresaria, pese a que existen registros de tales visitas.

“El reportaje pretende vincularme, de manera dolosa, con supuestos actos de corrupción relacionados a la adjudicación de contratos”, sostuvo Acuña.

Añadió que la adjudicación de las obras en cuestión se hizo conforme a ley y negó que se haya reiteró que no dialogó con Coca Rojas.