El Ministerio Público inició una investigación preliminar contra el ministro de Educación, Morgan Quero, tras sus polémicas declaraciones realizadas durante una visita a Piura. En una entrevista con la prensa,
Quero afirmó: “Los derechos humanos son para las personas, no para las ratas”, al ser consultado sobre los fallecidos en las protestas contra la presidenta Dina Boluarte.
La denuncia más destacada fue interpuesta por el abogado Javier Adrianzén Carreño, quien acusa al ministro de cometer el presunto delito de discriminación en agravio del Estado. Según Adrianzén, las declaraciones de Quero son ofensivas y discriminatorias, al deshumanizar a las víctimas de las protestas.
“Al atribuir a cincuenta personas fallecidas, que ellos no tienen derechos humanos, sino que son ratas. Eso no lo puede decir un ministro de Educación, ni ningún ministro, ni ningún peruano, cualquiera que sea la condición”, afirmó Adrianzén en declaraciones a RPP tras ser notificado por la Fiscalía de la Nación.
Por su parte, el ministro Quero ha señalado que sus palabras fueron “tergiversadas” y que hacía referencia a violadores, no a las víctimas de las protestas. Sin embargo, esta versión fue rechazada por Adrianzén, quien sostuvo que su denuncia fue presentada como un ciudadano indignado y sin vínculo alguno con partidos políticos.
El proceso contra Quero incluye su citación para el próximo 10 de enero en horas de la mañana, cuando deberá rendir su declaración en el marco de esta investigación preliminar.
TE PUEDE INTERESAR
- Aeropuerto Jorge Chávez cierra 2024 con cifra récord: Más de 24 millones de pasajeros
- EN VIVO | Jorge Torres responde a Comisión de Fiscalización sobre presunta red de prostitución
- El lunes 30 y martes 31 de diciembre serán días no laborables para el sector público
- PJ evalúa pedido fiscal para ampliar por 18 meses prisión preventiva contra Betssy Chávez
- Fiscalía inició investigación preliminar por muerte presidente de Frigoinca, Nilo Burga