Denuncia es por encubrimiento real y omisión de actos funcionales, debido a que candidato no declaró empresa
Denuncia es por encubrimiento real y omisión de actos funcionales, debido a que candidato no declaró empresa

La Fiscalía Suprema en lo Contencioso Administrativo resolvió abrir una indagación a Luis Alberto Carrasco Alarcón, presidente del de Lima Centro 1, por presunta omisión en la declaración del candidato presidencial de Perú Libre (PL), .

MIRA | Pedro Castillo: “El feminicidio es producto de la ociosidad”

“Abrir investigación preliminar contra el magistrado Luis Alberto Carrasco Alarcón en su calidad de juez superior, por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento real y omisión de actos funcionales en agravio del Estado peruano”, reza la respectiva resolución.

ARGUMENTOS

La acusación fue presentada por la excongresista Yeni Vilcatoma, quien también denunció que el candidato del lápiz habría omitido declarar en su hoja de vida que es gerente general de la empresa Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores JOP S.A.C., que se encuentra activa según un reporte de la Sunat.

“El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el JEE tienen obligación de fiscalizar hojas de vida de los candidatos”, argumentó.

Agregó que los denunciados no comunicaron el hecho al Ministerio Público o, peor aún, omitieron hacerlo conociéndolo y percatándose de que constituye un delito.

MIRA | Mario Vargas Llosa: “Pedro Castillo representa la dictadura y el atraso”

DETALLES. La indagación se desarrollará en un plazo de 60 días, en los que se solicitará el descargo escrito y documentado de Carrasco, se requerirá al JEE la remisión de copias de los antecedentes de inscripción de Castillo y que la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) envíe los antecedentes de la empresa.

Teddy Cortéz y Rubén Crispín, miembros del JEE, así como Yessica Clavijo, jefa de la Dirección Nacional de Fiscalización, también fueron denunciados, pero sus casos serán derivados a la Fiscalía Provincial de Turno.

[NOTA DEL IMPRESO DE DIARIO CORREO 1 DE JUNIO DEL 2021. PÁGINA 4]


TAGS RELACIONADOS