La fiscalía investiga a Acuña Peralta y Valdez Frías por el proceso de concesión del proyecto Chavimochic y su posible vinculación en la planilla oculta de la empresa Odebrecht.
La fiscalía investiga a Acuña Peralta y Valdez Frías por el proceso de concesión del proyecto Chavimochic y su posible vinculación en la planilla oculta de la empresa Odebrecht.

El pidió al Poder Judicial que declare infundadas las tutelas de derechos presentadas por el líder de Alianza para el Progreso (APP), , y el exparlamentario en el marco de la investigación que se les sigue por los presuntos delitos de cohecho pasivo, colusión y negociación incompatible en el marco del caso Lava Jato.

MIRA: César Acuña: Indecopi declaró infundada la demanda contra autor del libro “Plata como cancha”

A través de su cuenta institucional de Twitter, la fiscalía informó que la solicitud se realizó en la audiencia realizada en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz.

Detalló, asimismo, que en esta sesión se sustentó la investigación en contra de Acuña Peralta y Valdez Frías por el proceso de concesión del proyecto Chavimochic y su posible vinculación en la planilla oculta de la empresa Odebrecht.

La representante del Ministerio Público ratificó su pedido por las irregularidades evidenciadas en el proceso de concesión del proyecto Chavimochic y en la planilla oculta de la empresa Odebrecht”, se lee en la publicación.

Dijo que la investigación se encuentra en la etapa preliminar, por lo que sigue recibiendo y procesando información, como las planillas ocultas de Odebrecht que revelan desembolsos de US$421 mil y US$26 mil, para identificar a los beneficiarios que aparecen vinculados al proyecto”, indica el Ministerio Público.

En julio del 2019 el Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra ambos exgobernadores regionales de La Libertad por los presuntos delitos de colusión, negociación incompatible, cohecho pasivo propio y usurpación de funciones a raíz de irregularidades en la adjudicación y ejecución de la obra de irrigación en dicha región.

MIRA: César Acuña se vacunó contra la COVID-19 en Estados Unidos

Sin embargo, para las defensas de Acuña y Valdez la fiscalía no ha cumplido con detallar los hechos y las razones por las que les imputan dichos cargos, por ello interpusieron tutelas de derechos.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS