Betssy Chávez fue denunciada constitucionalmente por el presunto delito de enriquecimiento ilicitico.
Betssy Chávez fue denunciada constitucionalmente por el presunto delito de enriquecimiento ilicitico.

El Ministerio Público ha presentado una denuncia constitucional contra Betssy Chávez, expresidenta del Consejo de Ministros, por presunto enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

MIRA: Fiscalía de la Nación interpone denuncia constitucional contra el presidente del JNE, Jorge Salas Arenas

A través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales se informó que la denuncia se basa en el presunto abuso de su cargo para adquirir ilícitamente un inmueble en Tacna.

Ello, debido a que habría abusado del cargo como congresista de la República, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, así como ministra de Cultura, incrementando ilícitamente su patrimonio con la adquisición de un inmueble en el distrito de Calana, provincia y departamento de Tacna”, se lee en el comunicado de la Fiscalía de la Nación.

¿Cuál es la situación actual de Betssy Chávez?

Chávez, quien se encuentra bajo prisión preventiva desde junio de 2023, fue detenida en Tacna luego de que el Poder Judicial ordenara su captura inmediata por 18 meses.

La también exministra enfrenta cargos por su presunta participación en el fallido golpe de Estado perpetrado por el expresidente Pedro Castillo en diciembre de 2022.

La investigación también involucra a los exministros Willy Huerta y Roberto Sánchez, quienes están siendo procesados como coautores de los delitos de rebelión y conspiración. Estas medidas restrictivas se inscriben en el marco del proceso penal derivado del intento de golpe liderado por Castillo.


TE PUEDE INTERESAR