En los próximos días, el Ministerio Público presentará un recurso de casación ante la Corte Suprema luego de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones ratificara la decisión de anular el juicio contra Keiko Fujimori por el caso Cócteles, según confirmaron fuentes de RPP.

La resolución judicial, que declaró infundada la apelación del fiscal José Domingo Pérez, mantiene la nulidad del proceso seguido contra la lideresa de Fuerza Popular por los presuntos aportes irregulares a sus campañas presidenciales de 2011 y 2016.

El fallo señala que la acusación carecía de “coherencia y solidez” para sustentar las imputaciones.

Con esta decisión, el caso regresa a la etapa intermedia para un nuevo control de acusación, en el que la Fiscalía deberá corregir las observaciones señaladas previamente por el Tribunal Constitucional (TC).

Giulliana Loza, abogada defensora de Fujimori, calificó el proceso como una “persecución política sistemática” y aseguró que la investigación “carecía de sustento técnico, jurídico y probatorio”.

A través de su cuenta en X, afirmó: “No fue un error ni una omisión técnica. Fue la evidencia de un caso construido sin bases, sin acusación clara y sin respeto por los principios elementales del debido proceso”.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS