El Ministerio Público retiró su pedido para unir en una sola investigación cuatro casos de presunta corrupción durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo, informó el Poder Judicial.
La Fiscalía había solicitado inicialmente que los expedientes conocidos como Petroperú, Puente Tarata, Asesores en la Sombra y Anguía se fusionaran, pero este jueves 3 de abril desistió de su requerimiento.
El juez supremo Juan Carlos Checkley emitió una resolución confirmando el cambio de postura de la Fiscalía, luego de que el fiscal Luis Felipe Zapata argumentara en una audiencia virtual que las investigaciones son complejas, involucran a más de 100 investigados —algunos con prisión preventiva— y tienen plazos distintos.
Además, señaló que no cuentan con la logística necesaria para manejar un proceso acumulado de tal magnitud.
Los casos en cuestión forman parte de las indagaciones del Equipo Especial de Fiscalías contra la Corrupción del Poder (Eficcop) y están vinculados a presuntos actos de irregularidades durante la administración de Castillo (2021-2022).
La decisión de no unificarlos implica que cada investigación seguirá su curso por separado, lo que podría alargar los procesos judiciales.
TE PUEDE INTERESAR
- Nadine Heredia niega que haya sido la “luz verde” de Humala: negó aportes de Venezuela y Brasil
- El Gobierno evalúa cuestión de confianza
- Gobierno de Dina Boluarte suspende propuesta de franja informativa
- Callao: Fiscalía investiga muerte de enfermera en Hospital Carrión
- San Martín de Porres: Extorsionadores asesinan a chofer de transporte público (FOTOS)