Alejandro Toledo (Foto: Archivo Correo)
Alejandro Toledo (Foto: Archivo Correo)

Un nuevo pedido por el hizo el Ministerio Público. Se trata de una prórroga de tres meses en la investigación preparatoria seguida contra el expresidente acusado por los delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias.

De acuerdo al documento obtenido por Correo, el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Walter Villanueva, indicó al juez Richard Concepción Carhuancho que, vencido el último 3 de febrero el plazo de las pesquisas contra el exmandatario por el caso de la adjudicación a Odebrecht de la obra Interoceánica Sur, tramos 2 y 3, a cambio de sobornos, esta debía extenderse.

Alejandro Toledo es investigado por el Caso Odebrecht
Alejandro Toledo es investigado por el Caso Odebrecht

Esto significa que el representante del Ministerio Público necesita más tiempo porque aún tiene pendiente las pesquisas en torno a la trama de corrupción que se generó durante el régimen toledista.

Argumentos

La Fiscalía sostiene que transcurrido 36 meses y por tratarse de una “caso complejo” sobre una red criminal de connotación transnacional, faltarían realizar una serie de diligencias, entre ellas las que destacan peritajes, recojo de testimonios, análisis e informes.

Asimismo, detalla que se trata de una carpeta fiscal que contiene 85 cuadernos con 17 mil folios aproximadamente.

En tanto, el juez Concepción Carhuancho evaluará el próximo 4 de marzo los argumentos del fiscal Villanueva y analizará si extiende el plazo que está solicitando.