Fiscalización cita a presidentes regionales de Arequipa y Loreto
Fiscalización cita a presidentes regionales de Arequipa y Loreto

La comisión de Fiscalización del Congreso, convocó para este viernes a los presidentes regionales de Arequipa, Juan Manuel Guillén; y de Loreto, Yván Vásquez, para que aclaren las denuncias de corrupción en su contra, informó hoy su titular, Vicente Zeballos.

"No son denuncias nuevas, sino que se han ido acumulando la documentación y los antecedentes, y para este próximo viernes en sesión extraordinaria están siendo convocados tanto el presidente del gobierno regional de Arequipa como el de Loreto", afirmó.

Refirió que ya se han emitido las notificaciones del caso, a fin que se apersonen a este grupo de trabajo en la sede del Palacio Legislativo.

"Esperemos que estén finalmente en la comisión para esclarecer estos hechos irregulares e irregularidades que vienen aconteciendo", según dijo en Canal N.

Indicó que las denuncias de corrupción en Loreto y Arequipa "no son hechos aislados" porque ya son una decena de gobiernos regionales que están sujetos "a graves entredichos y contradicciones" e incluso a denuncias en el fuero judicial.

Asimismo, señaló que al interior de la comisión de Fiscalización, se constituyó un grupo de trabajo presidido por el congresista Rogelio Canches para investigar las irregularidades en los gobiernos regionales de Huánuco, Cerro de Pasco, Callao, San Marín y Loreto.

Al respecto, indicó que ya solicitó a este grupo de trabajo, un informe situacional para conocer el estado de avance sobre las investigaciones.

"Y aquellos gobiernos regionales sujetos a denuncias que no estén siendo investigados por este grupo de trabajo, directamente los están asumiendo el pleno de la comisión de Fiscalización", agregó.

Zeballos refirió que se trata de una "decena" de gobiernos regionales cuestionados por denuncias de corrupción, que se encuentran en una "fase indagatoria". Andina