Mala señal. Héctor Ventura citará a Fermín Silva, amigo chotano del presidente Pedro Castillo.
Mala señal. Héctor Ventura citará a Fermín Silva, amigo chotano del presidente Pedro Castillo.

La Comisión de Fiscalización citará a, el empresario chotano amigo de e implicado en las denuncias de corrupción contra el Gobierno y el propio presidente de la República.

TE PUEDE INTERESAR; Hugo Chávez Arévalo revela que Fermín Silva lo entrevistó en clínica para asumir la gerencia de Petroperú


“Entre las personas que vamos a llamar está el dueño de la Clínica la Luz, Fermín Silva, que a oscuras ha estado direccionando cargos importantes como en Petroperú”, aseguró Héctor Ventura, titular de la Comisión de Fiscalización.

Silva ha sido sindicado por el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez, como la persona que lo entrevistó para ser designado en ese cargo.

De otro lado, Ventura señaló que el miércoles, en la sesión, definirán la fecha del nuevo pedido al presidente para que responda de forma presencial a las interrogantes sobre las sospechosas reuniones que sostuvo con empresarios, funcionarios del Estado y militantes de Perú Libre en la casa de Sarratea (Breña).

“Reiteraremos el pedido y si el presidente pide que sea escrito, estaremos entendiendo de que busca que le soplemos las preguntas para que dé un examen. Eso será un grave error”, afirmó a Correo.

Sostuvo que ese día también precisarán cuándo recibirán otros testimonios como los de los acusados por la empresaria Karelim López de integrar una mafia en el Gobierno.

¿Y LOS NIÑOS?

Al ser consultado sobre “Los Niños”, los cinco legisladores de Acción Popular sindicados de estar involucrados esa red criminal, contestó que ellos podrían ser citados, pero “lo ideal” sería que se apersonen a su comitiva para rendir la declaración.

Agregó que cuando un congresista es responsable de actos ilegales, la Comisión de Ética asume el caso para que luego sea derivada a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y después al pleno, donde sí se determina un posible desafuero.

LEE ESTO: Comisión de Fiscalización reiterará pedido a Pedro Castillo para que responda en persona

“Este miércoles tenemos que valorar todos estos puntos y definir las citaciones”, aseveró Ventura.