Legisladora afirmó que los tres integrantes del Partido Morado acordaron renunciar a este bono de 15,600 soles.(Foto: Andina)
Legisladora afirmó que los tres integrantes del Partido Morado acordaron renunciar a este bono de 15,600 soles.(Foto: Andina)

La congresista electa por el , Flor Pablo Medina, renunció ante el Congreso de la República al cobro de los gastos de instalación que le corresponden a todos los legisladores al inicio de su gestión.

MIRA ESTO | Partido Morado afirma que no ha perdido inscripción partidaria

A través de una carta dirigida al oficial mayor del Poder Legislativo, Yon Pérez Paredes, la parlamentaria electa indica que renuncia a los gastos de instalación “que se nos brinda al haber sido elegidos como congresistas de la República por el distrito electoral de Lima para el periodo 2021-2026″.

En declaraciones a RPP, Flor Pablo aseguró que los tres integrantes del Partido Morado que ocuparán puestos en el siguiente Congreso acordaron renunciar a este pago que es equivalente a un sueldo completo de S/15,600.

“La Bancada Morada actual así como los congresistas que estamos ingresando por el Partido Morado hemos decidido renunciar a los cobros de los gastos de instalación porque vivimos en Lima Metropolitana y consideramos que no es ético hacer ese cobro”, señaló.

La exministra de Educación hizo un llamado para que los otros legisladores elegidos por la jurisdicción de Lima Metropolitana y el Callao tomen una acción similar.

“En adelante, esperamos que se pueda indicar en el Reglamento del Congreso que no nos corresponde (ese cobro)”, dijo, en referencia a los parlamentarios que viven en estas dos localidades.

En la víspera, la congresista electa del Partido Morado Susel Paredes compartió por redes sociales la carta que envió a la Oficialía Mayor del Parlamento en la misma línea de renunciar a los gastos de instalación.

TAGS RELACIONADOS