Fonavistas demandan por S/. 5 millones al Tribunal Constitucional
Fonavistas demandan por S/. 5 millones al Tribunal Constitucional

La Asociación de Fonavistas de los Pueblos del Perú presentó una denuncia contra los integrantes del Tribunal Constitucional por haber admitido la demanda presentada por el Colegio de Abogados del Callao que busca declarar inconstitucional la devolución de los aportes a los fonavistas.

"La Asociación ha actuado legalmente y ha denunciado a los integrantes del Tribunal Constitucional por haber admitido a trámite esta demanda sobre inconstitucionalidad de la ley 29625", indicó el dirigente nacional, José Cortez Vigo.

Cortez precisó que la demanda contra los integrantes del Tribunal Constitucional es por daños y perjuicios a la Asociación de Fonavistas, por lo cual exigen 5 millones de soles.

"Es claro que admitir esta demanda del Colegio de Abogados del Callao busca entorpecer el proceso de devolución que manda la ley 29625. El Tribunal Constitucional puede interpretar una ley del Congreso, pero no puede ir contra la voluntad del pueblo que decidió que se debe devolver los aportes a los fonavistas", indicó.