La Fiscalía de la Nación dispuso formalizar y continuar la investigación preparatoria contra Patricia Benavides, exfiscal de la Nación, por las acciones que habría realizado cuando ocupaba el cargo de fiscal adjunta suprema titular en el Ministerio Público.
Se le imputan los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado y patrocinio ilegal. La investigación estará a cargo de la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.
Según la acusación, Benavides habría actuado como presunta instigadora del delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencia agravado, y de forma alternativa, como instigadora del delito de patrocinio ilegal, en agravio del Estado.
Denuncias contra Chero y Ávila
La Fiscalía también informó sobre la denuncia constitucional presentada contra Félix Chero, exministro de Justicia y Derechos Humanos, por su presunta participación en los mismos delitos.
El ex ministro de Justicia es acusado de haber incurrido en patrocinio ilegal y cohecho activo genérico, también en agravio del Estado.
Por otro lado, se ha denunciado a Henry Ávila Herrera, exmiembro titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio, en agravio del Estado.
TE PUEDE INTERESAR
- Fiscal Delia Espinoza denuncia constitucionalmente a Félix Chero y Henry Ávila
- Martín Gonzales, exdirector de Digimin, deberá cumplir 36 meses de prisión preventiva
- Venta de medicamentos sin receta médica será sancionada con multa de S/5150
- ‘Caso Rolex’: Fiscal de la Nación presenta denuncia constitucional contra Dina Boluarte
- Gustavo Adrianzén es citado ante el Congreso por propuesta de fusión de organismos reguladores