Daniel Salaverry fue designado el 9 de enero. (Foto: GEC)
Daniel Salaverry fue designado el 9 de enero. (Foto: GEC)

El Gobierno formalizó este martes la renuncia del excongresista Daniel Salaverry al cargo de presidente del directorio de Perupetro, el cual asumió el pasado 9 de enero.

Así lo dispone la resolución suprema Nº 003-2022-EM publicada en el diario oficial El Peruano. La norma lleva la firma del ministro de Energía y Minas, Eduardo González, y del presidente Pedro Castillo.

El 26 de enero Salaverry Villa presentó su carta de renuncia unas tres semanas después de su designación y luego que la Contraloría General de la República emitiera un informe donde se indica que no cumplía con los requisitos para ejercer el cargo.

Por esta designación, el ministro González Toro fue interpelado por el pleno del Congreso para conocer los detalles del nombramiento de Salaverry.

“La evaluación y propuesta se realizó en mi despacho, la cual fue comunicada verbalmente al señor Biberto Castillo León, asesor FAG del despacho presidencial, quien a partir de ese momento empezó a gestionar la propuesta insistentemente”, expresó González ante el pleno.

“Lamentablemente no nos dimos de que esas insistencias estaban dirigidas a trabajar el tema directamente con el señor Salaverry (su designación como presidente de Perupetro)”, añadió el titular del Minem.

En ese sentido, González Toro también remarcó que si se cometió un error, ha sido “subsanado” y que su intención en ningún momento es generar “discordia” entre ambos poderes del Estado.

TAGS RELACIONADOS