Foto: Andina
Foto: Andina

Una foto en la que aparecen Alejandro Toledo, Keiko Fujimori, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski y Luis Castañeda Lossio se ha vuelto viral en redes sociales.

Los políticos que aparecen en aquella imagen, que participaron del debate presidencial con miras a las elecciones del 2011, están envueltos en las investigaciones del caso Lava Jato en nuestro país y con medidas restrictivas en contra.

Esto sucede horas después de que la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho dictara prisión preventiva por 24 meses para el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Por su parte, Alejandro Toledo se mantiene en prisión en Estados Unidos a la espera de la culminación del proceso de extradición solicitada por el Equipo Especial Lava Jato.

En tanto, Keiko Fujimori regresó a prisión preventiva por orden del juez Víctor Zúñiga hace algunas semanas, pese a anteriormente haber recobrado su libertad gracias a un fallo del Tribunal Constitucional.

Ollanta Humala mantiene el impedimiento de salida del país a la espera de la posible confirmación de la fecha del juicio oral en su contra, puesto que la Fiscalía presentó formalmente la acusación.

Por último, contra Pedro Pablo Kuczynski pesa una orden de arresto domiciliario, luego de que el Ministerio Público desista de continuar con la medida de prisión preventiva en contra del expresidente de la República.

Cabe señalar que en aquella elección, Ollanta Humala y Keiko Fujimori lograron avanzar a la segunda vuelta. Finalmente, fue el exmilitar quien logró conseguir la presidencia para el periodo 2011-2016.