Imagen
Imagen

El vocero de Fuerza Popular (FP), Carlos Tubino, sostuvo ayer que los cuatro miembros de su agrupación que integran la Comisión de Ética votarán “en libertad” el día de mañana sobre la recomendación de 120 días de suspensión contra el legislador naranja Luis López Vilela, acusado de tocamientos indebidos por parte de Paloma Noceda.

Para ello, indicó que se analizarán los argumentos expuestos en el informe de la Secretaría Técnica de la comisión. Asimismo, descartó que exista algún “interés político” para “sacar del medio” a Vilela, que investiga en Fiscalización a la empresa familiar del presidente Martín Vizcarra y sus presuntos vínculos con Odebrecht.

“Nosotros dejamos en libertad a los congresistas para que, en base a los elementos que se presenten, tomen una decisión. Eso de ir a una comisión con una posición de bancada, sin escuchar, leer o tomar una decisión, debemos condenarlo todos”, dijo en diálogo con Correo.

Asimismo, Tubino descartó que FP busque blindar al legislador, pero recalcó que “sí se analizarán las implicancias y los objetivos de las acusaciones para que no tengan interés político”. 

TAGS RELACIONADOS