​FP mantiene posición de interpelar a ministra de Educación
​FP mantiene posición de interpelar a ministra de Educación

El congresista Daniel Salaverry (Fuerza Popular) confirmó que la moción de interpelación en contra de la ministra de Educación, Marilú Martens aún continúa vigente tras el intento fallido entre el Ejecutivo con el gremio magisterial de llegar a buenos acuerdos para poner fin a la huelga, esto pese a que se contó con la ayuda de los voceros de cinco bancadas parlamentarias.

“La interpelación sigue en marcha. Es una moción de interpelación que ya se ingresó (a trámite); tiene sus plazos, probablemente en quince o veinte días la ministra estará exponiendo aquí en el Congreso”, manifestó.

Cabe precisar que la semana pasada la bancada fujimorista anunció que presentaría dicha moción debido a los pocos esfuerzos que ha realizado el gobierno para poner fin a la huelga de docentes en todo el país; días después este documento fue presentado ante la Mesa de Partes del Parlamento.

Teniendo en cuenta que el Ministerio de Educación no llegó a ningún acuerdo con los representantes de los maestros luego de un diálogo que tuvo como negociadores a cinco congresistas, el legislador señaló que Fuerza Popular no participó de esta reunión porque anteriormente ya había recibido a los representantes del magisterio. “Fuerza Popular ha hecho lo que corresponde, le ha ofrecido al Ejecutivo facultades para que pueda facultar en materia de educación ¿Qué mayor apoyo le puede dar al Ejecutivo?”, puntualizó.