Francesco Petrozzi defiende designación de Guido Lombardi como asesor de su despacho
Francesco Petrozzi defiende designación de Guido Lombardi como asesor de su despacho

El ministro de Cultura, defendió la reciente designación del excongresista y excolega de su bancada, .

En diálogo con Correo, el titular del Mincul aseguró que no tiene que ofrecer ningún tipo de descargo por la contratación de Lombardi, debido a que "contratar a un personal de su talla, tendría que ser una celebración".

"No solo es un periodista emblemático de nuestra nación, sino también un hombre activamente preocupado por el medio ambiente y la Interculturalidad", sostuvo.

Agregó a que a eso se le debe sumar la honestidad a que lo caracteriza. "Creo que esta es, sin ningún matiz, una muy buena noticia", detalló.

Francesco Petrozzi fue designado por el presidente Martín Vizcarra como ministro de Cultura y juró en el cargo el pasado 3 de octubre, tras la renovación del Gabinete Ministerial.

Petrozzi llegó al Congreso en el 2016 con Fuerza Popular, mientras que Guido Lombardi lo hizo con Peruanos por el Kambio. Pero cuando el Congreso fue disuelto, ambos integraban la Bancada Liberal junto con Gino Costa, Alberto de Belaunde y Vicente Zeballos, que actualmente es presidente del Consejo de Ministros.