Francisco Boza: "Cometí un error al enviarle un correo a Martín Belaunde"
Francisco Boza: "Cometí un error al enviarle un correo a Martín Belaunde"

 reapareció luego de ser detenido y posteriormente liberado durante 24 horas por presuntos indicios de corrupción durante el tiempo en que fue jefe del IPD, pues habría tenido nexos con el sentenciado .

"Ha sido una medida injusta e innecesaria. Es un tema que viene hace dos años de investigación. Puedo garantizar que no hay indicio de acto de corrupción que se me haya comprobado", indicó en entrevista con el dominical Punto Final.

Acerca de su presunta vinculación con Martín Belaunde Lossio indicó: "Cometí un error al enviar un correo a Martín Belaunde Lossio, pero era para la continuidad del proyecto de inversión. Nunca fue para aumentar los presupuestos, sino para que se quede en el IPD. Solo quería pedirle apoyo. Yo no tenía idea de que estaba vinculado a la obra del complejo deportivo de Chiclayo. La denuncia que se hace es cinco meses después de que el contrato se anuló".

Así también, Boza desmintió que en los audios telefónicos donde conversaba con directores del Comité Olímpico Peruano haya deslizado la posibilidad de fugar del país para no ser regido por la justicia.

"En los audios con directores del Comité Olímpico Peruano menciono la palabra zafar para referirme a renunciar al directorio y no porque tuviera intenciones de fugar como interpretaron ('peligro por orden de fuga')", señaló.