Presidente participó de manera virtual en la sesión especial contra la corrupción y aseguró que el apoyo internacional será necesario para enfrentar este mal. (Foto: Twitter @presidenciaperu)
Presidente participó de manera virtual en la sesión especial contra la corrupción y aseguró que el apoyo internacional será necesario para enfrentar este mal. (Foto: Twitter @presidenciaperu)

El , participó de manera virtual en la Sesión Especial Contra la Corrupción de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y reafirmó la lucha frontal que mantiene el Perú contra este tipo de delitos.

MIRA | Francisco Sagasti: “Debemos todos aceptar el resultado de la votación”

“Reafirmo el compromiso permanente del Perú en la lucha contra la corrupción, con el cumplimiento de sus obligaciones en el marco de la Convención, así como la firme voluntad de continuar trabajando con todos los Estados en la lucha contra este flagelo”, señaló en una participación trasmitida desde Palacio de Gobierno.

recordó que anualmente se pierden miles de millones de dólares de ingresos fiscales de todo el mundo por delitos vinculados a actos corruptos, lo que vuelve el combatirlos a nivel mundial en una necesidad y un “deber ético”.

MIRA | Francisco Sagasti: “Antes de que termine el Gobierno aprobaremos la política nacional de vivienda a 10 años”

“Estas políticas de Estado son prioritarias para el Perú, tanto en el plano nacional como en su política exterior, por estas razones hemos impulsado, junto con la República hermana de Colombia, la convocatoria a este periodo extraordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU”, destacó.

El mandatario recordó que la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción se adoptó hace 18 años y que Perú ha tomado acciones concretas hacia el cumplimiento de sus objetivos, pero destacó que la corrupción también ha evolucionado y se ha adaptado para manifestarse, sobre todo, en la época de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Las medidas excepcionales que se han tomado contra la pandemia han llevado a aumentar el gasto público, lo que ha abierto posibilidades para sobornos y especulación, y esto requiere una supervisión constante. Por eso, estamos convencidos que las iniciativas nacionales no son suficientes. Necesitamos una renovada y concertada respuesta multilateral en las corporaciones, así como medidas concretas”, manifestó.

“Alentamos a los Estados de la Convención a que aporten en acciones y adopten las medidas necesarias para la implementación de los compromisos que estamos adquiriendo en esta declaración política. Hago un llamado a trabajar juntos para identificar los vacíos y desafíos de la Convención y en su implementación, con miras a perfeccionar continuamente este instrumento y lograr una mayor eficacia en la aplicación de sus medidas y lograr sus objetivos”, concluyó Francisco Sagasti.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿Los miembros de mesa serán los mismos para esta segunda vuelta?

Elecciones 2021: ¿Los miembros de mesa serán los mismos para esta segunda vuelta?
A raíz de que se anunció una segunda vuelta, son varios los electores que desean saber si serán elegidos miembros de mesa para esta nueva jornada.Precisamente, sobre la función que debían desempeñar varios ciudadanos que fueron elegidos por la ONPE, te contamos si es que nuevamente deberán cumplir este rol.

TAGS RELACIONADOS