Presidente Francisco Sagasti acude a votar al Colegio Virgen del Carmen del distrito de La Molina. Foto: Jesús Saucedo @photo.gec
Presidente Francisco Sagasti acude a votar al Colegio Virgen del Carmen del distrito de La Molina. Foto: Jesús Saucedo @photo.gec

El presidente de la República, Francisco Sagasti, llegó a votar a su local de sufragio en el distrito de La Molina un poco después de las 8 a.m. en la segunda vuelta electoral que se está llevando a cabo este domingo 6 de junio y reiteró su llamado para que tanto los candidatos a la presidencia como sus militantes y simpatizantes respeten los resultados oficiales.

MIRA: Elecciones 2021 EN VIVO: sigue minuto a minuto la segunda vuelta este domingo 6 de junio

“Lo que es más importante es respetar la voluntad del pueblo. Los organismos electorales, el JNE, la ONPE y el registro nacional Reniec son autónomos. Lo que hace el Ejecutivo y es apoyarlos, respetar su autonomía y también invitar a las misiones de observación extranjeras porque son ellas las que tienen que garantizar”, señaló el mandatario ante la prensa.

“Estoy seguro que ambos contendores en esta justa, en la última etapa, van a respetar ellos el resultado electoral sin cuestionamientos, y también invocarán a sus seguidores políticos a que no hagan disturbios ni protestas, ni cuestionen los resultados electorales”, añadió.

Elecciones 2021: Presidente Sagasti emitió su voto
Elecciones 2021: Presidente Sagasti emitió su voto

Francisco Sagasti acudió pocos minutos después de las 8 a.m. a votar a una mesa de sufragio instalada en la institución Virgen del Carmen, en La Molina, donde también hizo lo propio el pasado 11 de abril.

MIRA: Elecciones 2021: Conoce AQUÍ cómo tramitar una dispensa para no pagar la multa por no votar o ser miembro de mesa

Tras sufragar, acto que le tomó unos pocos minutos, el presidente hizo un llamado para que todos los peruanos que están facultados para votar lo hagan en esta segunda vuelta.

“Lo más importante es que toda la ciudadanía acuda a votar. Eso es un derecho pero también es una responsabilidad cívica, un deber. Es importante emitir el voto, consolidar la democracia y que tengamos el mayor número de votantes posible. Espero que el ausentismo sea menor que lo que fue la primera vuelta con 18 candidatos. Ahora tenemos dos y es importantísimo que la ciudadanía se pronuncie”, comentó.

Francisco Sagasti también aprovechó la oportunidad para descartar algún riesgo de que ocurran actos vandálicos o desmanes, al señalar que todas las fuerzas del orden están desplegadas para evitar este tipo de situaciones.

“Todas las fuerzas del orden están preparadas, como lo han estado en situaciones anteriores con disturbios de otro tipo. Perfectamente pueden controlar si hubiera algún intento, pero estoy seguro que la ciudadanía respetará la voluntad popular emitida en las urnas”, concluyó.


TAGS RELACIONADOS