Presidente de la República se reunió con el jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Rubén Ramírez. (Foto: Presidencia)
Presidente de la República se reunió con el jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Rubén Ramírez. (Foto: Presidencia)

El , pidió este jueves a los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori “que invoquen a la calma a sus partidarios” en el marco de la última etapa del conteo de votos por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

MIRA | Francisco Sagasti: Proceso electoral se produjo de manera “ordenada y sin ningún contratiempo que justifique la palabra fraude”

Quisiera hacer un llamado a los líderes de los dos contendientes en esta segunda vuelta para que invoquen a la calma de sus partidarios para que mantengan la serenidad como lo ha mencionado el señor excanciller de Paraguay y creo que es absolutamente fundamental que durante estos días que nos esperan se mantengan la calma y la tranquilidad”, sostuvo en diálogo con TV Perú Noticias.

El mandatario tuvo estas declaraciones luego de reunirse con el jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Rubén Ramírez, quien le brindó sus impresiones sobre el proceso electoral de segunda vuelta del pasado domingo 6 de junio.

El pedido de Sagasti se produce un día después de que la primera ministra Violeta Bermúdez dijera que a un líder político “se le conoce” cuando le pide a sus simpatizantes “que respeten la democracia”.

En este momento es cuando más requerimos de la tranquilidad y de la madurez de todas las personas que son líderes políticos y que aspiran a gobernar nuestro país. A un líder o a una lideresa se le conoce en momentos difíciles cuando puede convocar a sus seguidores para que respeten la democracia”, manifestó en conferencia de prensa.