Legislador del Partido Morado asume por sucesión constitucional la Presidencia de la República. (Foto: GEC)
Legislador del Partido Morado asume por sucesión constitucional la Presidencia de la República. (Foto: GEC)

El congresista (Partido Morado) juró este martes, por sucesión constitucional, a la presidencia de la República, tras la renuncia de Manuel Merino al cargo.

MIRA: Francisco Sagasti Hochhausler: Conoce el perfil del cuarto presidente del Perú en cuatro años

El Parlamento aprobó el último lunes, por mayoría, la lista a la Mesa Directiva encabezada por Francisco Sagasti. Esta también está integrada por Mirtha Vásquez (Frente Amplio), quien asumirá la presidencia del Congreso; Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú).

Tras jurar como presidente del Legislativo, Sagasti pidió confianza a los peruanos, ya que “solo podremos salir adelante, trabajando juntos”.

Además, resaltó la necesidad de que los peruanos se sientan representados por el Legislativo y aseguró que hará “todo lo posible por devolverle la esperanza a la ciudadanía”.

Posteriormente, Sagasti renunció a su precandidatura a la segunda vicepresidencia en la plancha de Julio Guzmán en el Partido Morado, de cara a las Elecciones Generales 2021.

Según refirió en Canal N, cuando confirmó su elección como titular del Parlamento, envió una carta al líder y precandidato presidencial de dicha agrupación política, Julio Guzmán, en la que solicitó su retiro de la plancha que competirá con la de Carolina Lizárraga en las elecciones internas.

VIDEO RECOMENDADO

Este es el perfil de Francisco Sagasti, el nuevo presidente de transición

Este es el perfil de Francisco Sagasti, el nuevo presidente de transición
El congresista del Partido Morado, Francisco Sagasti, fue elegido como presidente de la Mesa Directiva del Congreso con 97 votos a favor.