El presidente Francisco Sagasti dio su último mensaje a la Nación este martes. (Foto: Presidencia Perú)
El presidente Francisco Sagasti dio su último mensaje a la Nación este martes. (Foto: Presidencia Perú)

El aseguró que su gobierno cumplió lo que prometió con la finalidad de devolverle a la ciudadanía “esperanza y confianza” en medio de la crisis política y la .

MIRA AQUÍ: Feriados por Fiestas Patrias: el viernes 30 de julio, ¿será feriado o día no laborable?

En su último mensaje a la Nación, afirmó que cuando se dirigió por primera vez al país se fijó como propósito ambos puntos y dijo confiar que se haya podido avanzar “al menos un poquito en esa dirección”.

“Si algo habremos hecho en este gobierno de transición y emergencia es, por lo menos, cumplir lo que prometimos, porque no hemos nunca prometido lo que no podemos cumplir, pero sí cumplimos lo que prometemos. Esta es la manera de devolverle la esperanza y confianza a toda la ciudadanía”, expresó.

Último mensaje presidencial de Francisco Sagasti
Último mensaje presidencial de Francisco Sagasti

“Por eso en la primera vez que me dirigí a ustedes hablé que el propósito era devolverles la confianza y esperanza, y espero que hayamos avanzado al menos un poquito en esta dirección”, añadió.

MIRA AQUÍ: Fiestas patrias: Visita los circuitos turísticos de Barranco histórico, Pachacamac y Lurín

Sagasti también agradeció la participación activa del sector público y de los gobiernos locales y regionales, así como el apoyo de los gremios y empresas privadas, organizaciones de la sociedad civil, religiones y grupos organizados.

“Quisiera convocar a la juventud para que participen activamente en mejorar la condiciones de vida de todos los peruanos, lo que implica involucrarse activamente en la vida política”, remarcó.

Finalmente, el mandatario saliente agradeció a todos los peruanos y expresó su saludo a la ciudadanía a poco de celebrarse el 200 aniversario patrio, este 28 de julio, fecha en la que dejará el cargo.

“Muchas gracias a todos y todas, y nos seguiremos viendo donde quiera que esté yo y donde quiera que estén ustedes. Feliz 28, feliz Bicentenario”, sentenció Sagasti Hochhausler.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Aprende a reconocer los NUEVOS BILLETES de 10 y 100 soles