El presidente saludando a la ciudadanía tras su salida del Congreso. (Presidencia)
El presidente saludando a la ciudadanía tras su salida del Congreso. (Presidencia)

Como parte de su entrevista con la cadena internacional Reuters, el presidente de la República, Francisco Sagasti, brindó declaraciones en torno a los hechos de violencia registrados durante las marchas contra el régimen de Manuel Merino, su antecesor en el cargo.

El mandatario reiteró su compromiso en la búsqueda de justicia para quienes hayan resultado afectados tras las manifestaciones, en las que fallecieron Inti Sotelo (24) y Bryan Pintado (22).

No dejaremos impunes de ninguna manera aquellos que han cometido estos actos de violencia y de violación de los derechos humanos, pero tampoco nos pasaremos al otro lado diciendo que toda la policía es así”, comentó.

MIRA: Francisco Sagasti sobre nueva Constitución: “No es momento, es más importante devolver la calma”

No obstante, pidió que la ciudadanía no involucre a toda la Policía Nacional del Perú (PNP) en sus cuestionamientos, puesto que se trata de “la actuación de malos elementos”.

Sobre el Tribunal Constitucional

El jefe de Estado también aprovechó para declarar sobre la decisión del Tribunal Constitucional de declarar improcedente la demanda competencial presentada por el Ejecutivo contra el Congreso durante la gestión de Martín Vizcarra.

“Esperábamos que el Tribunal Constitucional ayudara a dar una interpretación a esta frase tan complicada que es incapacidad moral permanente. Creo que hubiera sido un poco mas útil para la estabilidad política de nuestro país que tengamos algunos criterios”, sostuvo.

VIDEO RELACIONADO

Francisco Sagasti presentó a su nuevo Gabinete Ministerial conformado por rostros conocidos
El primer gabinete de Francisco Sagasti está conformado por personajes que volverán a asumir funciones en algunas carteras ministeriales. Pilar Mazzetti en el